La vieja siempre estaba atenta a los cuentos que narraban gestas de antiguas batallas. Era en esos sitios donde más y mejor "pescaba".
Es cierto que cualquier cuerpo valía, si se daban las condiciones adecuadas, pero lo cierto es que siempre quedaba algo en ellos de su yo anterior. Así las mujeres que antes fueron bellas, tendían a tener algún que otro gesto, que hasta a ella le sorprendía, en las que alisaban los trapos que llevaban encima o se atusabn los mechones de cabello blanquecinos, o determinados personajes, acostumbrados a mandar, tendían a liderar a sus compañeros cuando era necesario.
Es por eso que, ahora que necesitaba un ejército, prefería buscar incorporaciones con experiencia en batalla, que facilitaba mucho el proceso de integración en sus ya numerosas filas.
Cuando en la taberna comenzaron a cantar una tonada que hacía referencia a un conflicto entre tres duques que mantuvo en vilo a la región hace décadas y desgranaba lugares familiares para ella, no pudo evitar sonreír.....
Buenas a tod@s
Sirva este post como inicio de un proyecto un poco particular y que enlaza con mi proyecto de nomuertos de 3a edición de warhammer fantasy battle de "los malditos del duque rojo" que algunos ya conocéis y que podéis visitar en el siguiente link
Seguro que muchos conoceréis el blog amigo Hielo y Acero en el que mi amigo Victor nos cuenta sus proyectos desde hace más de una década. Si no lo conoceis, bien valdría que os dieseis una vuelta y disfrutaseis de muchos de los aspectos de este hobby, afrontados desde una perspectiva que enraíza en décadas de amor por esto, y que se alinea con como yo, que empecé allá por 1987 a comprar figuritas, disfruto.
Uno de sus proyectos es la campaña "La leyenda de los tres Duques", en la que en una escalada de tres jugadores, cada uno interpreta bretonia en un estilo diferente. Uno de ellos com minuaturas de 6a edición, otro con miniaturas de 5a edición, y Victor, con miniaturas de 3a/4a.
Con el permiso de Victor (bueno, sin el porque esto es una sorpresa) os cuelgo fotos de cada uno de los tres, tal y como estaban hace meses cuando empecé a darle vueltas a esto.