viernes, 19 de diciembre de 2014

Martilladores Enanos - Dwarf Hammerers


Buenas de nuevo,


Siguiendo con el proyecto de la colección de enanos de finales de los 80, principios de los 90 pasamos a otras minis con caracter. Los Martilladores de marauder de la serie MM16.

Originalmente eran 4 modelos. La foto adjunta pertenece al catálogo de Marauder:


Con posterioridad se añadieron otras 4 poses dentro de esta serie. La foto adjunta forma parte del catálogo de citadel de 1994.



Y aquí las foto de las minis que tengo ya en casa. Tengo al menos 2 unidades de cada modelo así que la unidad tiene 18 miembros. 




Ahora tengo que tomar una decisión.... Estas minis no tenían un grupo de mando específico por lo que tengo que buscar minis que no desentonen con el estilo. Estoy barajando mezclar minis de los dos grupos de mando que tenía marauder en la época, la serie MM11.

Dos de las minis cuadran como campeón y lider de unidad. Las marco en rojo en la foto del catálogo adjunta.


Esto plantea un problema ya que faltaría incluir minis para el porta estandarte y el músico. 

Además no me apetece mucho repetir minis dentro de las unidades. Si quitamos las minis repetidas y suponemos que incorporo los dos líderes anteriores me quedaría una raquítica unidad con 10 miembros. He revisado los catalogos de citadel de la época y no encuentro modelos que cuadren en la serie de enanos imperiales...

Alguna idea???

Como siempre los comentarios son bienvenidos y en este caso muy necesarios.

Nos leemos.









3 comentarios:

  1. Hasta que punto querrias hacer conversiones? Porque una idea a tener en cuenta es coger el Campeon que apoya el arma en el suelo, cortarle al martillo la cabeza y ponerle un asta de estandarte (o una cruz de varillas de plasticard), teniendo asi una unidad de 20 Martilladores Imperiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Gon. Te refieres al tipo con el casco en la mano? Me daría dolor de corazón mutilar esa mini. Es una opción, pero me decanto más por encontrar una línea alternativa que cuadre en diseño con estos y que me permita encontrar un músico y un porta y unos cuantos troopers que me permitan deshacerme de los repetidos.

      Eliminar